Propuesta Educativa
Aprender sí puede ser la mejor experiencia de la vida.
Currículum Internacional de Oxford
Currículum integral; bienestar y habilidades globales
Fomentando la creatividad, inspirando curiosidad, dando forma al futuro.
Medios
Metodologías claves para el logro de nuestros objetivos.
1
Metodologías efectivas en cada etapa del desarrollo.
Articulamos en detalle nuestro currículum priorizando la enseñanza de conocimientos coherentes y relevantes.
2
Perspectiva sistémica.
Aplicamos los conocimientos y desarrollamos proyectos auténticos e interdisciplinarios otorgando sentido y propósito al aprendizaje.
3
Ambiente de aprendizaje.
El entorno educativo, tanto físico como emocional es saludable, cálido, facilitador y seguro y promueve la colaboración, autonomía y mentalidad de crecimiento.
4
Instancias multigrado.
Se contemplan ciertos espacios de trabajo multigrado que favorecen el trabajo colaborativo, fomenta el liderazgo y refuerza el aprendizaje a través de la enseñanza entre pares.
5
Evaluación formativa.
Se utilizan métodos de evaluación formativa y contínua como claves para forjar aprendices protagonistas y responsables de su desarrollo, favoreciendo el vínculo pedagógico con los profesores y la retroalimentación del aprendizaje personalizado por sobre las calificaciones numéricas.
Recursos
Inglés:
Entendemos el inglés como un pasaporte universal que amplía las posibilidades no sólo comunicacionales sino también experienciales de los aprendices.
Ciencias, Tecnología y Artes:
La mirada interdisciplinaria e interconectada del conocimiento y la educación se traduce en una apuesta clara por proyectos curriculares integrales en los que tanto las ciencias como las artes sean desarrolladas con excelencia y rigurosidad.
Naturaleza y Deportes:
El deporte es comprendido como un instrumento transformador de la trayectoria vital de los aprendices. Humboldt se emplaza en un entorno privilegiado con condiciones únicas y de reconocimiento mundial que permiten la práctica habitual de deportes de acción y al aire libre.
Espiritualidad y conciencia plena (mindfulness):
Se reconoce al aprendiz como un ser integral, no sólo físico y emocional, también espiritual, con búsquedas y necesidades únicas. Los valores se conocen y practican a través de diversas herramientas seculares, laicas y de conocimiento universal tales como el aprendizaje y práctica de técnicas de educación emocional, propiocepción, manejo de la ansiedad, la meditación, el yoga, la música, el arte y el contacto con la naturaleza.
Equipo docente comprometido:
Los profesores conocen y entienden el Proyecto Educativo y comparten su propósito, son proactivos y conciliadores para el bien común del colegio y la comunidad escolar.
Familias involucradas y activas:
El proyecto Humboldt incentiva la participación de padres, madres y familiares que tienen la corresponsabilidad del desarrollo del aprendizaje como principales educadores de sus hijos e hijas, promoviendo la colaboración con la propuesta educativa del colegio, a través de diversas actividades y de una comunicación activa, respetuosa y constante.