Propuesta Educativa

Aprender sí puede ser la mejor experiencia de la vida.

Currículum Internacional de Oxford

Currículum integral; bienestar y habilidades globales

Fomentando la creatividad, inspirando curiosidad, dando forma al futuro.

Medios

Metodologías claves para el logro de nuestros objetivos.

Inglés:

Entendemos el inglés como un pasaporte universal que amplía las posibilidades no sólo comunicacionales sino también experienciales de los aprendices.

Ciencias, Tecnología y Artes:

La mirada interdisciplinaria e interconectada del conocimiento y la educación se traduce en una apuesta clara por proyectos curriculares integrales en los que tanto las ciencias como las artes sean desarrolladas con excelencia y rigurosidad.

Naturaleza y Deportes:

El deporte es comprendido como un instrumento transformador de la trayectoria vital de los aprendices. Humboldt se emplaza en un entorno privilegiado con condiciones únicas y de reconocimiento mundial que permiten la práctica habitual de deportes de acción y al aire libre.

Espiritualidad y conciencia plena (mindfulness):

Se reconoce al aprendiz como un ser integral, no sólo físico y emocional, también espiritual, con búsquedas y necesidades únicas. Los valores se conocen y practican a través de diversas herramientas seculares, laicas y de conocimiento universal tales como el aprendizaje y práctica de técnicas de educación emocional, propiocepción, manejo de la ansiedad, la meditación, el yoga, la música, el arte y el contacto con la naturaleza.

Equipo docente comprometido:

Los profesores conocen y entienden el Proyecto Educativo y comparten su propósito, son proactivos y conciliadores para el bien común del colegio y la comunidad escolar.

Familias involucradas y activas:

El proyecto Humboldt incentiva la participación de padres, madres y familiares que tienen la corresponsabilidad del desarrollo del aprendizaje como principales educadores de sus hijos e hijas, promoviendo la colaboración con la propuesta educativa del colegio, a través de diversas actividades y de una comunicación activa, respetuosa y constante.

Proyecto Educativo y Reglamento Interno