Propuesta Educativa

Aprender sí puede ser la mejor experiencia de la vida.

Currículum Internacional de Oxford

Wellbeing and Global Skills Development

Fomentando la creatividad, inspirando curiosidad, dando forma al futuro.

Medios

Metodologías claves para el logro de nuestros objetivos.

Recursos

Inglés:

Entendemos el inglés como un pasaporte universal que amplía las posibilidades no sólo comunicacionales sino también experienciales de los aprendices.

Ciencias, Tecnología y Artes:

La mirada interdisciplinaria e interconectada del conocimiento y la educación se traduce en una apuesta clara por proyectos curriculares integrales en los que tanto las ciencias como las artes sean desarrolladas con excelencia y rigurosidad.

Naturaleza y Deportes:

El deporte es comprendido como un instrumento transformador de la trayectoria vital de los aprendices. Humboldt se emplaza en un entorno privilegiado con condiciones únicas y de reconocimiento mundial que permiten la práctica habitual de deportes de acción y al aire libre.

Espiritualidad y conciencia plena (mindfulness):

Se reconoce al aprendiz como un ser integral, no sólo físico y emocional, también espiritual, con búsquedas y necesidades únicas. Los valores se conocen y practican a través de diversas herramientas seculares, laicas y de conocimiento universal tales como el aprendizaje y práctica de técnicas de educación emocional, propiocepción, manejo de la ansiedad, la meditación, el yoga, la música, el arte y el contacto con la naturaleza.

Equipo docente comprometido:

Los profesores conocen y entienden el Proyecto Educativo y comparten su propósito, son proactivos y conciliadores para el bien común del colegio y la comunidad escolar.

Familias involucradas y activas:

El proyecto Humboldt incentiva la participación de padres, madres y familiares que tienen la corresponsabilidad del desarrollo del aprendizaje como principales educadores de sus hijos e hijas, promoviendo la colaboración con la propuesta educativa del colegio, a través de diversas actividades y de una comunicación activa, respetuosa y constante.

Proyecto Educativo y Reglamento Interno